jueves, 30 de mayo de 2013

La otra cara de Lisboa

Hace dos semanas visité Lisboa y me llevé dos impresiones bien distintas: la cara turística y la cara de la crísis económica. es cierto que todos los lugares del mundo tienen sus cosas positivas y sus cosas negativas y más en esta época de crisis mundial que como siempre azota a los más pobres hasta lanzarlos a vivir a la calle.
Yo lo veo todos los días en Bilbao, la gente pidiendo en la calle. Y también se ha visto internacionalmente una imagen empobrecida de España. Pero lo que vi en Lisboa superó todas mis expectativas.
Es una ciudad preciosa, desde luego, a la que volvería, pero está todo increiblemente abandonado. Muchos edificios se están cayendo o están en estado precario de conservación. Aunque lo que más me dolió fue ver cómo estaba la gente que vivía en la calle. gente anciana que pedía limosna frente a turistas con enormes objetivos en sus cámaras que ni se paraban a mirarlos. Yo no pude hacer más que dar alguna limosna y hacer fotografías para denunciar esta penosa situación.










Creo que estamos muy acostumbrados a ver todo esto, sin pensar que algún día podemos ser los próximos en vivir entre cartones.
Los gobiernos, sea cual sea el país, aprietan a sus ciudadanos subiendo los impuestos, aumentando las multas, privando de hogar a las personas y dificultando el acceso al trabajo, bien sea con el abaratamiento del despido o con las elevadas exigencias para acceder a un puesto de trabajo.

Y este es el resultado, exactamente lo que yo vi en Lisboa: personas malviviendo en la calle, ciegos y ciegas haciendo sonar una taza de hojalata contra los barrotes del metro para pedir dinero...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Díme cómo ves el mundo...

DO NOT COPY

La voz escrita.

Las palabras más leídas.

Películas gratis

Peliculas online gratis

AVISO

---Todas las fotografías que aparecen en este blog, han sido tomadas de Internet.
Si alguna de ellas te pertenece y no quieres que la utilice;solo tienes que hacermelo saber.---
***La Damisela Combatiente***