Son muchos los anuncios que aparentemente se disfrazan de igualdad o que suavizan el papel que la mujer ha desempeñado en la publicidad.
Desde los años en que Franco aún vivía, la mujer se ha mostrado como una criatura domada por el hombre y complaciente, que vive por él y para darle todos sus caprichos.
Hoy en día, sigue pasando lo mismo en muchos anuncios pero bajo una apariencia bien distinta a la que se presentaba hace años. Actualmente vivimos una liberación casi completa de la mujer, que ya no solo trabaja en casa, sino que tiene una profesión. Se describe al sexo femenino como mujeres seductoras, que saben lo que quieren y que viven con plenitud su liberación sexual. Pero todas estas características se resumen en muchos casos en atraer como moscas a las mujeres, que pese a ser realmente seductoras, caen rendidas a los pies del “machito” en cuestión, cual de moscas se tratara. Claro ejemplo de esta publicidad son los anuncios de Axe, en los que un chico más bien poco agraciado, se rocía con el producto y mágicamente atrae a toda fémina que se encuentra a menos de un kilómetro a la redonda de él.
Y en cambio,¿ por qué cuando una actriz como lo es Keira Knightley, protagoniza una campaña contra la violencia machista, se censura en alguna parte del mundo? http://www.telecinco.es/informativos/fresaacida/noticia/100003033/
Desde los años en que Franco aún vivía, la mujer se ha mostrado como una criatura domada por el hombre y complaciente, que vive por él y para darle todos sus caprichos.
Hoy en día, sigue pasando lo mismo en muchos anuncios pero bajo una apariencia bien distinta a la que se presentaba hace años. Actualmente vivimos una liberación casi completa de la mujer, que ya no solo trabaja en casa, sino que tiene una profesión. Se describe al sexo femenino como mujeres seductoras, que saben lo que quieren y que viven con plenitud su liberación sexual. Pero todas estas características se resumen en muchos casos en atraer como moscas a las mujeres, que pese a ser realmente seductoras, caen rendidas a los pies del “machito” en cuestión, cual de moscas se tratara. Claro ejemplo de esta publicidad son los anuncios de Axe, en los que un chico más bien poco agraciado, se rocía con el producto y mágicamente atrae a toda fémina que se encuentra a menos de un kilómetro a la redonda de él.
Y en cambio,¿ por qué cuando una actriz como lo es Keira Knightley, protagoniza una campaña contra la violencia machista, se censura en alguna parte del mundo? http://www.telecinco.es/informativos/fresaacida/noticia/100003033/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Díme cómo ves el mundo...